jueves, 21 de octubre de 2010

La chica del rincón del Gloria's

Estaba sentada en su rincón habitual del bar Gloria's, cerca del centro de París, amueblado al más puro estilo londinense. Como siempre, con su mano izquierda removía insistentemente su café con leche y con su mano derecha pasaba las páginas de un nuevo libro que la embargaba. Creo que sonaba alguna de las canciones tan reconocidas de Louis Armstrong. Buena elección. Su cigarro parecía consumirse en el cenicero arrinconado de su mesa mientras ella quedaba atrapada entre las páginas de su novela. Sumida en un mundo paralelo que parecía encantarle. Desde la mesa de enfrente parecía que una tímida sonrisa quería aflorar de sus labios. Algo gracioso aparecía entre aquellas líneas. Y sólo cuando había terminado de fulminarse un capítulo daba un pequeño sorbo al café que, como de costumbre, se había quedado frío. Entonces lo apartaba mirándolo con recelo y volvía a enfrascarse en su lectura. La recuerdo una mujer muy reservada, o al menos lo parecía. De aquellas personas que prefieren la compañía de un buen libro para matar el tiempo los días nublados o lluviosos, o simplemente los días más solitarios. El tipo de chicas a las que es difícil llegar y que una vez has conseguido articular un saludo o cualquier cumplido o cuando has logrado sacarle una verdadera sonrisa, no logras apartarlas de tu pensamiento y, sin darte apenas cuenta, quizás en varios segundos, has quedado dependiente de sus tranquilizadoras palabras.

3 comentarios:

  1. Gaua! Tu blog me encanta y este texto tambien. Quizás por que me he visto sentada haciendo lo mismo que ella, y porque me siento muy identificada con lo que has dicho...
    Te sigo, quiero leer mas de ti!

    PD: A mi tb me gusta ver llover des de la ventana. Louis armstrong esta bien, quizás algo de Sinatra y musica de piano..

    :)

    ResponderEliminar
  2. ¿Has pensado en mí como la chica de Gloria's? (broma, broma). Es precioso y desprende realidad. Yo también te sigo, preciosa <3

    ResponderEliminar
  3. Yo también me siento muy identificada con este texto :)

    Muy bonito todo lo que escribes, el texto de arriba me ha recordado a "marmalade boy" ^^

    ResponderEliminar

¡Suéltalo! Deja tu marca de arena :)