domingo, 4 de enero de 2015

Los caminos que no escogemos

A veces, me da por mirar más allá de la ventana, de este primer plano. Observo esos caminos no frecuentados e inhóspitos, aquéllos que dejamos de recorrer, que quedan columpiándose en el limbo. Esos que caminos que podríamos haber tomado si, en esa bifurcación que pasamos por alto, hubiéramos parado, al menos por un leve instante, nuestros ávidos pasos y replanteado qué dirección tomar, hacia donde guiar algo tan sensible como nuestras vidas.
Minuto tras minuto, decidimos, tomamos una única dirección, apartando esos caminos secundarios cuya historia jamás será escrita. Decisiones repentinas, imprevistas, que no importan, o pensadas durante demasiadas noches en vela, que conllevan consecuencias, dudosas, obligadas, que nadie puede asegurar que seran las correctas o no. Simplemente, marcarán a cada momento ese trazado que guía nuestro camino.
Por todo ello, dedico estas líneas a esos caminos olvidados, que ya no verán llegar su segunda oportunidad. Quizás sea lo mejor (?).

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Tu vida es lo que tú quieras hacer de ella, y la mente, es el único motor que nos impide o no seguir. Que tiene licencia para expandir nuestro camino vital. ¿Por qué afirmas que otras opciones no podrían tener una segunda oportunidad? Si cierras tu mente, probablemente será así, pero yo desde la distancia y el recuerdo sigo pensando que vales mucho para encerrarte en un cajón de arena.
    No sé si me recuerdas, soy Coral, aquella amiga que tenías en esta red infinita. De vez en cuando me meto en tu blog para ver cómo te va todo, ya que hace muchísimos años que no hablamos.
    Espero que hayas podido realizar todos tus sueños, seguramente así haya sido :) y todo lo que está por venir.
    Ánimo arquitecta ;) ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar

¡Suéltalo! Deja tu marca de arena :)